¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Graduación Final de Etapa

Antes de nada, me gustaría disculparme con los padres y madres de mis alumnos y alumnas, porque este curso he podido invertir poco tiempo a mi blog. Entre los cursos de formación que he realizado, la elaboración de materiales para la pizarra digital, los preparativos de la graduación y de la fiesta de fin de curso, el blog del colegio y el periódico digital, ha sido muy complicado encontrar más tiempo para publicar algunas entradas que hubieran resultado significativas y de interés.
Cuando se finaliza la Etapa de Educación Infantil, es inevitable echar la vista atrás y recordar todos esos momentos, unos gratificantes y otros un poco más duros, que hemos compartido durante estos tres años.
El acto de graduación supone el reconocimiento al esfuerzo, interés y dedicación de este tiempo donde comenzaron con sus miedos e inquietudes. Ahora,  después de estos tres cursos tan intensos y significativos, nuestro camino se separa y ellos comienzan una nueva etapa donde vivirán nuevas experiencias que les ayudará a seguir creciendo como personas. 
Para su graduación, lo primero que hicimos fue elaborar unas tarjetas de invitación a las familias, donde se le indicaba el lugar y la hora y cómo debían venir vestidos. Las tarjetas tenían la forma de birrete y al abrirlas, encontrábamos la imagen de cada uno. 




Después cada alumno elaboró su diploma que recortó y pegó en una cartulina. Los enrollamos y le colocamos un lazo alrededor para su posterior entrega en el acto de graduación.  Cada diploma también incluía la fotografía de cada uno.


También elaboramos la orla con las fotografías y nombres de cada uno de ellos y  del profesorado que les había dado clase. 


E hicimos los birretes y las bandas para la graduación con ayuda de las madres.



Posteriormente, pasamos a la decoración de la sala de audiovisuales, donde se iba a celebrar la graduación, con guirnaldas, globos y un cartel de los graduados. Un grupo de madres de otro curso, forró las sillas para una obra de teatro y, nuestra compañera Santi, nos las cedió muy amablemente sin haber sido utilizadas.





Comenzamos el acto con la música de la graduación infantil y, después de unas palabras del Director y la tutora, los alumnos recitaron entre todos un poema.


Posteriormente pasamos a colocar los birretes y a entregar los diplomas. Este acto tan emotivo, concluyó con el visionado de un vídeo realizado con una recopilación de las fotografías más significativas que se han ido realizando durante estos tres años, gracias a la incorporación de la cámara a los móviles actuales y el cual, fue entregó a las familias como un bonito recuerdo de esta Etapa y que concluyó con el conocidísimo poema de la Madre Teresa de Calcuta.


Ellos saben que los echaré muchísimo de menos porque ha sido un grupo muy especial.
¡¡¡¡Muchísima suerte!!!!

1 comentario: