¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

DECORACIÓN DEL AULA: VERANO

Este curso, al no haberme incorporado al inicio de las clases, no he podido usar la decoración de la estación del verano en mi aula. Todos los comienzos, empiezo narrando el cuento de "Pepito el pescador", que trata de un niño que va a pescar todos los días y uno de ellos se encuentra en la orilla de la playa una tortura marina herida. Sabiamente, decide llevarla a su casa y darle todos los cuidados necesarios para que se recupere totalmente. Cuando ya está curada, la  devuelve de nuevo al mar y la tortuga, como muestra de agradecimiento, le regala un viaje por el fondo marino, donde Pepito puede contemplar con asombro, su belleza y la infinidad de especies que viven sumergidas en él. Esta historia me sirve siempre como motivación para decorar la clase con motivos veraniegos y jugar a descubrir los animales que viven en el fondo del mar. 
En la decoración priman, además de las diferentes especies marinas,  los barcos. En los más grandes, se colocan las fotos de los niños de la clase y los pequeños nos sirven para ir familiarizándonos con los días de la semana. 
Los materiales están elaborados con cartulina, pegando unas piezas sobre otras y después han sido plastificados con una plastificadora. El motivo de no colorearlos es porque dura menos y los colores terminan siendo menos intensos. Además, la cartulina tiene mucha más resistencia al ser más gruesa.
En los próximos días, compartiré la decoración de otoño, que estará presente en el aula hasta el inicio del invierno. 
Os dejo una imagen de cómo queda aproximadamente la decoración para que os hagáis una idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario