¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

El sistema solar

Hace unos días comenzamos a profundizar sobre la unidad "El Universo". El tema ha despertado muchísimo interés en el alumnado y han surgido muchas preguntas y curiosidades entre ellos. Aprovechando que, definitivamente, ha quedado resuelto el problema que impedía el funcionamiento de la pizarra digital, la hemos incluído como un recurso diario en el aula, por considerarla un material facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Volviendo al Sistema Solar, hemos proyectado dos vídeos muy interesantes: el primero, habla de los ocho planetas y nos cuenta alguna de las características de cada uno (tamaño, temperatura, lunas...). Les ha gustado tanto que, casi a diario, me piden que se lo ponga. El segundo, es una canción sobre el cuidado del planeta en el que vivimos, La Tierra, la importancia de colaborar entre todos para mantenerla limpia y cuidada.
Todavía nos quedan muchas cosas que aprender sobre este interesante tema, que ya iremos compartiendo con todos los papás y mamás.
Espero que os resulten útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario